miércoles, 21 de enero de 2009

ESCUELA DE LA VIDA



La Colección Cuento Contigo, apuesta por la posibilidad que tienen todos los niños de crecer desde dentro, de realizarse y madurar. Creemos en una educación desde la creatividad, la individualidad y el respeto al proceso y las capacidades de cada uno. Soñamos con una sociedad capaz de aceptar y querer al diferente, en un ámbito de libertad y corresponsabilidad.

Por ello, os invitamos a soñar con nosotros y os proponemos que nos escribáis contándonos los logros de vuestros hijos, las dificultades con las que os encontráis, sus nuevas ilusiones y lo que les aportan las historias de Cuento Contigo a sus vidas. A modo de ejemplo, transcribimos uno de los comentarios que nos habéis hecho llegar:

"Esta noche hemos leído una vez más el cuento de Elena y el camino azul. Hoy mi hijo ha tenido un mal día, ha estado todo el día en el camino rojo, incapaz de salir de él. Se ha relajado con el cuento, y se ha sentido mejor al ver que Elena también entraba sin darse cuenta en el camino rojo...Gracias. Un millón de besos".

Esperamos los tuyos, y así poder crear una escuela de la vida, donde nos ayudemos en la tarea unos a otros.

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho el blog pero como la mayoría de la info sobre el TDA/H está enfocada a niños...alguien me podria decir de lugares donde donde podamos acudir esos niños que vivimos el TDA/H en una época en la que había un desconocimiento mucho mayor sobre el tema y hemos llegado a ser adultos con muchos problemas? algún sitio donde pueda hablar con personas con mi mismo problema? necesito compartirlo con alguién que pueda entenderme de verdad.
    gracias
    un saludo
    sukimar@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    Es cierto que, casi todo el material que surge, está enfocado a los niños. Pero ya está asumido el TDAH como un trastorno crónico, con lo que en la mayoría de las asociaciones de TDAH, se está buscando la forma de ayudar también a los adultos.
    Aquí está la página web de la federación nacional de TDAH, donde podeis encontrar la dirección de las distintas asociaciones españolas.

    www.feaadah.org

    Un saludo y mucho ánimo, Carmen Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola hasta ahora he visto su pag. y me parece muy interesante la colecciòn CUENTO CONTIGO pero vivo en Venezuela como hago para adquirirlos. Mi correo es bebeara3@hotmail.com. Los quiero mi hIjo tiene TDAH y seria una bella forma de educarle y hacerle comprender muchas cosas de la manera mas bella que es la lectura. gracias...

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandy:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la lectura, los cuentos, las historias, son una bella forma de ayudar a comprender a nuestros niños cómo se sienten, cómo pueden actuar, cómo relacionarse con otros niños... Ya te he contestado a tu pregunta a tu email personal. pero para todos los que estéis interesados en encontrar los cuentos y vivís fuera de España,
    en la web de la editorial www.editorialcepe.es podéis encontrar los datos de distribución.
    Un saludo, y mucho ánimo con vuestros hijos,
    Carmen Sara

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario