viernes, 16 de enero de 2009

CON OJOS DE NIÑO

Estimados amigos:
Aunque los cuentos de la colección Cuento Contigo están indicados para reforzar las habilidades sociales en cualquier niño, desde la Asociación Aire Libre, queremos haceros llegar las voces de los protagonistas de estas bonitas historias. Leedlas con el corazón.

¡Hola, venimos a presentarnos!
Somos niños en continuo movimiento: nos gusta jugar y corretear constantemente, hablar mucho, y si nos obligan a estar sentados un rato largo, no paramos de levantarnos o de mover las manos y los pies (los mayores lo llaman conducta hiperactiva).
No nos paramos a pensar. Si queremos algo, actuamos de momento, sin darnos cuenta de las consecuencias: como el "chichón" que el otro día me hice al subirme a la mesa (conducta impulsiva).
Somos muy cariñosos: nos gustan los besos y los abrazos y, sobre todo, estar con otros niños, aunque a veces nos den de lado por no esperar nuestro turno o no seguir las normas del juego (dificultad en las habilidades sociales).
Todo despierta nuestro interés, por insignificante que sea; por eso mismo, parece que no nos centramos en ninguna cosa aunque lo intentemos con todas nuestras ganas (conducta desatenta).
Somos muy sensibles a lo que nos rodea: si hay mucho "jaleo" (como en el "cumple" de mi primo) nos ponemos nerviosos, podemos pasar de la risa al llanto sin motivos aparentes y tener rabietas por cualquier cosa. Es entonces cuando mamá suele enfadarse y cuando yo me asusto y me siento mal y no entiendo nada (falta de autocontrol emocional).
No somos niños malos, ni desobedientes, ni caprichosos, ni vagos, ni insociables, y necesitamos que tú nos ayudes a hacerlo saber. Somos niños con TDA/H (Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad) que, como el aire libre -a veces brisa, a veces huracán-, queremos desarrollarnos y crecer.

3 comentarios:

  1. Este trabajo es muy bueno, ya estaba haciendo falta que se ocuparan de estos niños, que siempre habían sido catalogados como "niños desobedientes, desatentos, imposibles,..."

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de México y soy psicóloga, me parecen interesantes los contenidos de sus libros, y quisiera saber dónde es que puedo conseguirlos, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga:
    Te dejo los datos de la distribuidora en México de nuestros cuentos. Puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.
    Un saludo,
    Carmen Sara
    MEJICO
    DISTRIBUIDORA EL MANUAL MODERNO, S.A. de C.V.
    Av. Sonora 206, Col. Hipódromo, 06100 México, D.F.
    Tel.: +52(55)5265 1100 Fax: +52(55)5265 1162
    email: info@manualmoderno.com www.manualmoderno.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario