lunes, 9 de mayo de 2011

CUENTOS 5º Y 6º



El cuento Hacer amigos está especialmente indicado para aquellos niños que presenten dificultades en las relaciones sociales y, más concretamente, con la percepción que tienen de sus amistades, ayudándoles a desentramar las dificultades que se dan en las relaciones con los amigos.

El cuento ¡Así no se juega! está especialmente indicado para ayudar a los niños que necesitan aprobación social, evitando encontrarse en situaciones inadecuadas para conseguir recibir atención.



DOS NUEVOS CUENTOS

Estimados amigos y amigas:
después de un par de años, viendo como la colección de cuentos Cuento Contigo era utilizada en centros escolares, asociaciones, familias particulares, por fin hemos sacado a la luz dos nuevos números de la colección.
El proceso de elaboración no es fácil, ya que en él participamos varias personas para poder ofrecer una visión amplia y experta sobre el tema a tratar: cómo favorecer el crecimiento en habilidades sociales y regulación emocional, en niños y niñas que presentan dificultades para ello.

En los dos nuevos cuentos, en los que, al igual que los anteriores, contienen una guía para padres, educadores y profesores y una actividad final para realizar con el niño o niña, tratamos dos temas muy importantes: saber evitar conductas negativas para llamar la atención dando otras alternativas de comportamiento; y aprender a hacer amigos y a mantenerlos.

Esperamos que os gusten y que os sirvan.
Un saludo,
Carmen Sara